Enaex y Collahuasi lanzan programa de formación en voladura en Alto Hospicio

Esta idea pretende preparar a jóvenes de 4to medio en el mundo de las tronaduras, y en el 2022 avanzar con los estudiantes de 3ro medio del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II de esta Municipalidad.




La iniciativa educacional se generó después de una alianza público-privada entre la empresa de voladuras mineras, Collahuasi – a través de su Fundación Educacional – y la municipalidad de Alto Hospicio.

Con el fin de ayudar en la formación de futuros profesionales técnicos en Alto Hospicio y la región de Antofagasta. En los primeros días de septiembre se lanzó el Programa “Especialista de Voladura” en el Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, gracias a la coordinación conjunta de Minera Collahuasi, Enaex y el gobierno comunal.

En primera instancia, el programa busca preparar a jóvenes de 4to medio en el mundo de las tronaduras y el 2022 avanzar con los estudiantes de 3ro medio; para eso los alumnos del liceo participarán de diversas iniciativas, tales como clases con expertos de Enaex, visitas a nuestras instalaciones, uso de Enaex Academy y Realidad Virtual, entre otras.

A la fecha se han llevado a cabo los cursos de Introducción a Enaex, a cargo de la Gerente de Desarrollo Organizacional & Sostenibilidad, Soledad Bauer, y el Sub-Gerente de Desarrollo Organizacional & Formación, Raimundo Díaz; además de la clase Cargador de Tiro, Módulo 1: ABC de los explosivos, impartido por el Instructor de Plantas de Servicio, Jorge Carrasco.

Los estudiantes, docentes y directivos del establecimiento educacional han recibido de grata manera esta iniciativa conjunta entre Enaex y Collahuasi, apoyando y acompañando el proceso educativo en todo momento.

Dentro de las próximas clases que tendrán los alumnos de Alto Hospicio se encuentran Cargador de Tiro: Proceso de voladura parte 1, por el ingeniero senior de Enaex, Roberto Segura; Sistemas de iniciación electrónica y no electrónica, Introducción al Camión Fábrica, y más.

Es importante precisar que este es el primer liceo municipal de Tarapacá que imparte la especialidad Explotación Minera y que cuenta con apoyo directo de la Fundación Educacional Collahuasi con el objetivo fomentar la participación en los procesos de formación de los jóvenes de la especialidad y en su vinculación con el sector productivo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.