Encuentro 3xi: Anuncian mesa público-privada para trabajar en inclusión social

3xi
Encuentros 3xi

Con la participación de los ministros de Justicia y Desarrollo Social, líderes empresariales, emprendedores, entre otros, se desarrolló el séptimo evento 3xi.


En una jornada que duró todo el día, el séptimo 3xi titulado "De la Oscuridad a la Luz, la reinserción, un camino posible", se desarrolló en torno a sensibilizar y buscar acciones específicas que apunten a insertar al mundo laboral a personas que estuvieron privadas de libertad.

El lugar elegido esta vez por el 3xi fue el MAC de Quinta Normal donde está alojada la muestra Muros de Chile, del artista alemán-suizo Louis von Adelsheim, que registra un trabajo fílmico de tres años hecho junto a la poetisa Andrea Brandes, en la cárcel de Valparaíso.

Al encuentro asistió el ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien además anunció la creación una mesa de trabajo conjunto público-privada para abordar el tema en profundidad y buscar acciones específicas. Dicha alianza tendrá como actores al Ministerio del Trabajo, CPC, CChC (Programa Cimientos), Sistema B, Comunidad Organizaciones Solidarias, Gendarmería, 3xi y Asech.

Al respecto el Sergio Torreti, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) dijo que "como representante del empresariado y también como parte de la sociedad civil tomamos con entusiasmo el llamado del gobierno y estamos trabajando para lograr el objetivo de la reinserción. Este se materializa en el programa que hemos denominado "Chile 1x1", en el que asumimos el compromiso de que cada mediana y gran empresa pueda dar trabajo a una persona que haya estado privada de libertad".

Al encuentro asistieron más de 100 personas, muchas de las cuales son empresarios, emprendedores, innovadores y líderes de organizaciones sociales que trabajan los temas de inclusión social, personas que vivieron la experiencia de reinserción y personas relacionadas al poder judicial.

Entre los asistentes estuvieron el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett y la presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile, Alejandra Mustakis; entre otros.

Hasta la fecha se han realizado siete encuentros en el marco de la iniciativa 3xi: en Las Majadas de Pirque, en el Pequeño Cottolengo en Santiago, en Frutillar y en el Centro de Innovación de la Universidad Católica, en Antofagasta, en Valparaíso y el del día de hoy.

En ellos, han participado en total más de 600 personas, entre empresarios, emprendedores, representantes de organizaciones de la sociedad civil y de empresas B, dirigentes gremiales, ejecutivos de empresas y líderes en innovación.

3xi es una iniciativa conjunta de la CPC, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Sistema B, la Comunidad de Organizaciones Solidarias, el Centro de Innovación UC y Virtus Partners.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.