Enel Américas se consolida como la empresa más valiosa del IPSA tras aprobación de fusión con Enel Green Power

Enel Américas se consolida como la empresa más valiosa del IPSA tras anuncio de OPA por parte de su matriz italiana

Los papeles de la sociedad, que opera en los negocios de generación, transmisión y distribución de Enel en Argentina, Brasil, Colombia y Perú, cerraron con un alza de 3,45% a $120 por acción.


Las acciones de Enel Américas cerraron al alza este viernes con lo que la empresa se consolidó como la de mayor valor bursátil en la Bolsa de Comercio de Santiago, luego que los accionistas de la compañía aprobaran la fusión de la sociedad con la filial de energías renovables de la italiana Enel, -matriz de ambas firmas-, Enel Green Power.

El voto a favor se dio luego que ayer, tras el cierre de los mercados, se anunciara que Enel lanzará una Oferta Pública de Adquisión de Acciones (OPA) por hasta el 10% de las acciones de la compañía.

Los papeles de la sociedad, que opera en los negocios de generación, transmisión y distribución de Enel en Argentina, Brasil, Colombia y Perú, cerraron con un alza de 3,45% a $120 por acción.

De este modo la compañía ratificó su liderazgo como la empresa con mayor valor en el mercado local con una capitalización bursátil de US$12.580 millones, superando a Copec que hoy cerró con un market cap de US$12.358 millones.

Ayer Enel Américas informó que su matriz, la italiana Enel SpA, planea lanzar una OPA para la adquisición de acciones y American Depositary Shares (ADS) de la compañía por hasta un máximo del 10% de su capital social actual por un precio de $140 por acción o su equivalente en dólares estadounidenses en el momento de la liquidación en el caso de los ADS.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La ciudad ubicada en la Región de la Araucanía, fue evacuada por completo prodcuto de las llamas, que hasta ahora han dejado un fallecido y más de 120 viviendas siniestradas.