Escucha el resumen del primer día

En este podcast podrás encontrar el resumen de las ideas, preguntas y conversaciones del primer día de la 9º versión de la Conferencia Internacional de Ciudad.


El primer día de la conferencia se desarrolló a partir del tema “Ciudad y Entorno”, comenzando con la presentación del estudio “La ciudad a los ciudadanos”, a cargo de Javier Hurtado, gerente de estudios de la Cámara Chilena de la Construcción.

“En Santiago, la ciudad en buen estado está en el 22 por ciento de la superficie, mientras el 71 por ciento de los hogares metropolitanos viven en entornos urbanos regulares o malos”, aseguró Hurtado en base a los resultados del estudio, que contó con 900 encuestas a personas de 20 comunas periféricas de la Región Metropolitana.

Lo anterior, sumado a la sensación de inseguridad, los atributos urbanos insuficientes o insatisfactorios y la participación ciudadana, fueron los puntos principales del panel de conversación posterior, que contó con la presencia de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, y el destacado arquitecto y encargado de la transformación de la ciudad de Medellín, Gustavo Restrepo.

Escucha el resumen del primer día en este podcast, conducido por Rodrigo Guendelman y producido por el Laboratorio de Contenido de Marca de La Tercera.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.