Estas lluvias “las recibimos con alegría y esperanza”: SNA ve con mayor optimismo próxima temporada agrícola

Sistema frontal, lluvias, precipitaciones
Foto: Agencia Uno

Ricardo Ariztía expresó que “si bien la escasez de agua se mantiene, de persistir las nevadas en las zonas de precordillera y cordillera permitirán contar con mayor disponibilidad del recurso hídrico en la temporada de riego”.


Las lluvias que han caído en el país son motivo de celebración en la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), dada la sequía que viven algunas de las zonas de mayor relevancia para el sector agrícola.

En esta línea, el presidente de la SNA, Ricardo Ariztía afirmó que “las precipitaciones que han caído desde la IV a la VIII región del país las recibimos con alegría y esperanza, ya que quiebran el ciclo de sequía que manteníamos por 12 años. Desde 2005 que no se registraban lluvias de tal magnitud entre la IV y V región”.

Ariztía destacó que “este escenario nos permite tener una visión más optimista para la próxima temporada agrícola, la producción de alimentos y la generación de empleos en las comunas rurales”.

Por último, el timonel de la SNA expresó que “si bien la escasez de agua se mantiene, de persistir las nevadas en las zonas de precordillera y cordillera permitirán contar con mayor disponibilidad del recurso hídrico en la temporada de riego”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.