Ex vicepresidenta de la CMF asume como directora independiente en Fintual

Ex vicepresidenta de la CMF asume como directora independiente en Fintual

Ex vicepresidenta de la CMF

Rosario Celedón se convierte así en la segunda mujer que asume como miembro del directorio.




Fintual anunció hoy la incorporación de la ex vicepresidenta de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Rosario Celedón, como directora independiente de la fintech chilena.

La experta en regulación financiera y finanzas digitales se convierte así en la segunda mujer que asume como miembro del directorio, después de Jessica Guzmán.

Con la incorporación de Celedón, el directorio de Fintual quedó compuesto por Jessica Guzmán, Jaime Bünzli, Cristián Pavez y Agustín Feuerhake (presidente).

El nombramiento se da tras la salida de Juan Ignacio Donoso “y se enmarca en la intención de Fintual de continuar fortaleciendo su gobierno corporativo, además del interés de Rosario de contribuir a la innovación y desarrollo sostenible de la industria financiera”.

Celedón es abogada de la Universidad de Chile y cuenta con un Máster en Derecho de la Universidad de Berkeley, Estados Unidos. Fue Comisionada de la CMF hasta 2020 y antes trabajó en la Fiscalía del Banco Central y Ministerio de Hacienda en el diseño de políticas públicas.

Además, fue consultora externa para la elaboración del proyecto de la Ley Fintech y finanzas abiertas. Ha trabajado en firmas legales en Chile y Estados Unidos, centrando su práctica profesional en derecho corporativo y comercial, financiamiento, capital de riesgo y mercado de capitales.

“Estoy muy contenta por la confianza de Fintual de sumarme como directora independiente a este proyecto. Comparto plenamente la visión y valores que guían a este equipo innovador y comprometido con acercar a las personas al mundo del ahorro e inversiones, facilitándoles el acceso a servicios financieros que se ajusten a sus necesidades y entregando herramientas de educación financiera para que el ahorro sea una costumbre”, dijo Celedón.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.