Feller Rate premia restructuración de Banco BTG Pactual con mejora de clasificación

BTG Pactual

La reorganización tuvo como fuerte la compra de la corredora de bolsa y la administradora de fondos del grupo.


La decisión de poner la corredora de bolsa y la administradora general de fondos (AGF) bajo el paraguas de Banco BTG Pactual Chile fue la acertada, si le preguntan a la clasificadora de riesgo Feller Rate.

La agencia decidió mejorar la "nota" crediticia de la entidad de matriz brasileña, de  "A" a "A+", citando " favorable evolución de su posición competitiva y perfil financiero en el último tiempo, los que se han visto beneficiados tras la incorporación de las filiales a su estructura".

Este cambio en la estructura de la compañía, cuando ambas filiales pasaron de la matriz BTG Pactual Chile SpA al banco, le permitió aumentar sus activos totales en alrededor de 60% y casi duplicar su patrimonio, señaló Feller a través un informe.

Con la operación, explicó, el banco de BTG "comenzó a proveer a una extensa base de clientes, además de operaciones de créditos, los servicios de corretaje de valores, distribución de fondos y administración de activos para clientes institucionales y personas de alto patrimonio", además de la creación de una filial de asesoría financiera.

La restructuración se concretó en agosto del año pasado, gracias a un aumento de capital de alrededor de $70.000 millones del banco.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.