Fontaine realiza sentido mea culpa tras dichos por alza del pasaje

Ministro de Economia habla de la situación que enfrentan las pequeñas y medianas empresas

24 de Octubre 2019/ SANTIAGO ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, junto al subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero; la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; el vicepresidente ejecutivo d...

El Ministro de Economía hizo un balance preliminar de los daños al sector comercio tras los últimos días.




El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, hizo un sentido mea culpa y pidió perdón por las declaraciones que realizó hace poco más de dos semanas, cuando dijo que había que "levantarse más temprano" para evitar el alza en la tarifa del Metro y utilizar la del horario valle, más baja.

"Humildemente, yo pido perdón. Esas palabras de ninguna manera reflejan lo que quise decir", señaló el secretario de Estado, y aclaró que sus declaraciones "no reflejan lo que siento, no reflejan lo que creo y lo que ha sido y es mi trabajo 100% dedicado a mejorar la vida de los chilenos".

El ministro también hizo un balance preliminar del estado del sector comercio a nivel de pequeña y mediana empresa luego de los hechos violentos que han marcado los últimos días.

"Nuestro balance preliminar arroja hasta ahora pérdidas relevantes en el comercio por los destrozos, incendios y saqueos, así como también por la imposibilidad de operar por el toque de queda". Además, aseguró que el mayor impacto se visibiliza en la pérdida de puestos de trabajo y merma en los ingresos.

Según la última información disponible, 677 locales comerciales se han visto afectados, algunos de ellos con grave daño de estructura. Dentro de este total, las farmacias y los supermercados han sido los más perjudicados; sobre todo este último, el cual según se detalló son 384 los que a nivel nacional se encuentran sin poder prestar servicios completos.

Comenta