Fundación Letra Libre comenzó reclutamiento de empresas para voluntariado corporativo

Este es el quinto año en el que la fundación realiza una campaña que busca apoyar a estudiantes con dificultades en comprensión lectora, a través de tutores voluntarios que proporcionan clases personalizadas.


Enfocados en los bajos niveles de comprensión lectora en el país, desde la Fundación Letra Libre, comenzaron el proceso de reclutamiento para empresas que quieran sumarse a la nueva campaña de voluntariado corporativos, que se enfoca a apoyar a niños y niñas en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura.

Los resultados de la prueba Simce del año pasado evidenciaron que el 30% de los estudiantes de cuarto básico presentan un nivel insuficiente en comprensión lectora. En ese sentido, la fundación afirma que participación empresarial puede marcar una diferencia.


No te pierdas en Pulso

Se trata de una campaña que se realiza por quinto año consecutivo, y que nació en conjunto con la fundación en medio de la pandemia. Desde entonces, en 2020, que Letra Libre apoya a estudiantes con dificultades de lectura, a través de tutores voluntarios que proporcionan clases personalizadas y adaptadas a las metodologías de enseñanza según cada colegio.

“Es crucial que las empresas chilenas se involucren en esta causa. A través del voluntariado corporativo, las empresas pueden apadrinar escuelas o contribuir a cubrir los gastos necesarios para llevar a cabo las tutorías”, expresó el director ejecutivo de Fundación Letra Libre, Francisco Fernández.

“Esta es una oportunidad para que las empresas demuestren su compromiso social y colaboren activamente en mejorar la educación de nuestros niños”, agregó.

En esa misma línea, el jefe de Recursos Humanos de THB Chile, Claudio Burgos, comentó el significado positivo para la empresa la experiencia dentro del programa de voluntariado corporativo durante el 2023.

“Sentimos que contribuimos no solo significativamente al desarrollo de cada uno de los niños que participaron en las tutorías, sino también al colegio y a sus familias. Nuestros colaboradores también experimentaron un enriquecimiento personal. Observaron de cerca cómo los niños avanzaban no solo en la lectura y comprensión de los textos, sino también en su autoestima, seguridad y confianza en sí mismos. Este impacto fue especialmente gratificante para ellos, ya que pudieron presenciar y ser parte del crecimiento individual de cada niño”, explicó.

Para este año, la meta es llegar a 2 mil estudiantes, con lo que necesita alcanzar la misma cantidad de tutores. Las empresas podrán postular durante el mes de junio, a través del sitio web de la fundación www.letralibre.cl.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.