Gasco anuncia inversión de $50.785 millones para 2023

Esta cifra se dio a conocer en el marco de la junta de accionistas de la empresa.


Empresas Gasco anunció una inversión de $50.785 millones de pesos para este 2023, en el marco de su Junta de Accionistas que se llevó a cabo esta jornada.

Según explicó en un comunicado, Cristián Aguirre Gerente General de Empresas Gasco S.A., “esta cifra, será destinada a reforzar el negocio base de distribución de gas licuado y a financiar distintos proyectos asociados al plan estratégico de la compañía, con el fin de consolidarse como líder en aprovisionamiento de soluciones energéticas óptimas y competitivas a gas, en complemento con fuentes de Energías Renovables, la gran minería, desarrollos de producción de Hidrógeno verde, Generación de electricidad desplazando combustibles contaminantes, entre otros” .

Por otro lado, en la Junta de Accionistas, se dieron a conocer los resultados del 2022. La utilidad consolidada fue de $13.083 millones, de la cual la utilidad atribuible al controlador fue de $12.985 millones. El EBITDA consolidado al 31 de diciembre de 2022, alcanzó los $62.364 millones, en línea con respecto al año anterior, que fue de $62.043 millones.

Por último, la compañía indicó que durante 2022 continuó implementando su Plan Estratégico para consolidarse como líder en aprovisionamiento de soluciones energéticas óptimas y competitivas a gas, por lo que desarrolló proyectos energéticos en los distintos sectores productivos del país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.