Gianfranco Ferrari es nombrado como el nuevo gerente general de Credicorp

El nuevo cargo al interior de la firma le permitirá a Ferrari liderar las operaciones del Grupo en Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Panamá y Estados Unidos.


Gianfranco Ferrari fue designado este miércoles como el nuevo gerente general de Credicorp, cargo que ocupará a partir del mes de enero de 2022, fecha en la cual además se pondrá fin a las gerencias generales adjuntas, por lo que se convertirá en el último en desempeñar este cargo.

La decisión se da tras la salida de Walter Bayly Llona a fines del año pasado tras 28 años como CEO del holding, y posiciona a Ferrari, el actual gerente general adjunto de Credicorp y del BCP, la principal empresa subsidiaria del holding, a cargo de dos importantes retos.

En primer lugar, “ser un ejemplo en la creación de una economía sostenible e inclusiva en Latinoamérica, enfocándose en crear valor para todos nuestros grupos de interés. Segundo, profundizar su transformación digital, habiéndola liderado exitosamente en el BCP y encabezando hoy su programa de sostenibilidad”, según comentó Luis Romero, Presidente del Directorio de Credicorp.

Ferrari actualmente se desempeña como director de Mibanco y también como administrador por la Universidad del Pacífico y MBA por Kellogg School of Management. Y en su reemplazo asumirá Diego Cavero, actual Gerente General Adjunto de Empresas del banco y quien anteriormente también ha ocupado las posiciones de Gerente Central de Banca Mayorista, y ha sido director de Credicorp Capital.

Por otra parte, al nombramiento de Ferrari se sumaron más anuncios de parte del holding. Uno de ellos tiene que ver con la renuncia de Álvaro Correa Malachowski, Gerente General Adjunto de Credicorp, que se hará efectiva a fines de este año.

Sin embargo, la firma dijo que el ejecutivo se mantendrá como Presidente del Directorio de Prima AFP y director de Credicorp Capital y Atlantic Security Bank.

Y a esto se suma la creación del puesto de Gerente de Operaciones (COO), que reportará a la Gerencia General y que partir de enero del 2022 será ocupado por Alejandro Pérez-Reyes Zarak, que actualmente opera como COO de Credicorp Capital.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.