Gigante minera canadiense ficha a Karen Poniachik para su directorio

Se trata de Lundin Mining, la minera que produce cobre, zinc, oro y níquel, y que en Chile opera el Distrito Candelaria.


Karen Poniachik, directora del Centro Global de la Universidad de Columbia, se integró al directorio de Lundin Mining, conglomerado minero canadiense con operaciones en Chile, Brasil, Portugal, Suecia y Estados Unidos.

Según informó la empresa en un comunicado, “Karen Poniachik aporta amplioconocimiento y experiencia en una variedad de temas de gobierno corporativo,incluyendo ESG (temas ambientales, sociales y de gobernanza por sus siglas en inglés), así como la forma en cómo los directorios deben abordar el cambioclimático, y ética & cumplimiento”.

La minera, que produce cobre, zinc, oro y níquel, opera el Distrito Candelaria en Chile.

La exministra de Minería enseña el módulo ESG en el Diplomado de Gobierno Corporativo que ofrece Thomson Reuters Latam e integra los consejos consultivos de Microsoft #Transforma Chile y Chilemujeres.

Participa en los directorios corporativos de Jetsmart Airlines e Isa Interchile. También es parte del consejo asesor de la Cámara de ComercioChileno-Americana, AmCham Chile, donde se desempeñó como presidenta del Comité de Gobierno Corporativo, Ética y Cumplimiento durante los últimos dos años.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.