GNL Quintero rompe cifras en la entrega de suministro de gas natural y GNL

GNL

En 2017, la empresa habría alcanzado un suministro récord de 3 mil 600 millones standard metro cúbico de gas natural, y más de 480 mil metro cúbico de gas natural convertido a estado líquido (GNL).


GNL Quintero entregó su reporte integrado 2017 donde la empresa destacó sus logros en materia de gestión sostenible y las cifras de suministros de gas natural y gas natural convertido a estado líquido (GNL) entregadas a sus clientes.

Desde la empresa calificaron como un record de producción los 3 mil 600 millones standard metro cúbico de gas natural, y los más de 480 mil metro cúbico de GNL entregados a través de camiones cisterna. Otros de los logros anunciados por la compañía habría sido la baja en su huella de carbono, una mayor eficiencia energética y el fomento de un trabajo entre las empresas de la bahía para el desarrollo de la zona.

En 2017, el 18% de la energía eléctrica generada en la zona centro sur del país habría provenido de centrales de la compañía de gas. En tanto, a través de su terminal fueron regasificados 274 millones de standard metro cúbico, que se destinaron a alimentar a las redes ubicadas en Argentina, según GNL Quintero.

Los resultados de la empresa fueron calificados como un llamado a reforzar su "papel como un actor clave en la matriz energética, que entrega al sistema una energía limpia gracias a un suministro seguro, continuo, eficiente, sostenible y que, a la vez, está preparada para asumir los desafíos futuros del sector, marcado por crecientes proyectos de expansión de redes, el fomento de tecnologías más limpias en generación eléctrica, el transporte o la minería", comentó el  gerente general de GNL Quintero, Antonio Bacigalupo.

La empresa durante el 2017 también habría logrado el séptimo lugar en el ranking de sustentabilidad de la fundación, el sello de eficiencia energética, categoría Gold, del Ministerio de Energía, y ser finalista del premio nacional de Medio Ambiente de la Fundación Recyclápolis.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.