Gobierno anuncia inicio de pago de aguinaldo de Fiestas Patrias para más de 2 millones de pensionados

Este aporte comenzará a entregarse a partir de este miércoles 1 de septiembre.


A poco más de dos semanas de que se inicien los festejos dieciocheros en el país, bajo el marco del plan 18 seguro, el gobierno anunció el inicio del pago del aguinaldo de Fiestas Patrias para más de 2 millones de pensionados. Este aporte comenzará a entregarse a partir de este miércoles 1 de septiembre. El monto este año es de $20.624, por persona y sube en $10.581 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto de 2021. El beneficio significará un esfuerzo fiscal de más de $49 mil millones.

Las autoridades, hicieron un llamado a los pensionados a informarse sobre sus fechas de pago, en la colilla de la pensión anterior. El aguinaldo será incluido en el pago de la pensión de septiembre. “Por ejemplo, si una persona tiene asignado pago el 2 de septiembre, se le entrega ese día su pensión junto con su aguinaldo”, detalló el ministro Patricio Melero.

Nuestros pensionados no tienen que hacer ningún trámite para recibir este apoyo económico del Estado. Se han adoptado todas las medidas sanitarias en las sucursales para atender a los pensionados y pensionadas que deban cobrar de manera presencial”, dijo, por su parte, el Subsecretario de Previsión Social Pedro Pizarro.

Las autoridades recordaron además que cada pensionados tiene derecho a un solo aguinaldo. Además, tienen acceso todos los pensionados del IPS - tales como beneficiarios de Pensión Básica Solidaria (PBS); de ex cajas de previsión del antiguo sistema previsional; también de DIPRECA y CAPREDENA, y los pensionados del sistema de AFP que reciban Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con garantía estatal. Asimismo, reciben este aguinaldo los pensionados por la ley de accidentes del trabajo, del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y de las Mutuales, al 31 de agosto del año 2021.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.