Gobierno designa nueva presidenta del Consejo Directivo del Sistema de Empresas Públicas

Se trata de la abogada Paulina Soriano quien asumirá en reemplazo de Loreto Seguel.


Continúan los movimientos en las distintas reparticiones del Estado. Esta semana Loreto Seguel presentó su renuncia a la presidencia del Sistema de Empresas Públicas, y este viernes el gobierno de Gabriel Boric designó a la abogada, Paulina Soriano Fuenzalida, para el cargo. Su función es representar los intereses del Estado en empresas en que éste es socio, accionista o propietario.

Paulina Soriano, es titulada en la Universidad Central, es post graduada del Centro de Regulación y Competencia de la Universidad de Chile, coordinadora de la unidad portuaria del Programa de Desarrollo Logístico del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y exvicepresidenta del directorio de Metro S.A..

En un comunicado, el Ministerio de Economía, detalló además que el Ejecutivo designó como integrantes del Consejo a Lysette Henríquez Amestoy y Juan José Rivas Porter. Ella es ingeniera civil industrial de la Universidad de Chile, fue presidenta del directorio de Correos de Chile y es consultora en temas de desarrollo productivo, estrategia, integración productiva y pymes.

Rivas por su parte, es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y magíster en Economía en CIDE (P) (México). Cuenta con más de 10 años de experiencia como consultor y director de proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina, Colombia, Uruguay, Perú, Bolivia y México.

Los 9 consejeros del SEP terminaron sus cargos el pasado 11 de marzo. Tres de ellos los designa el Mandatario; tres Corfo, dos el Ministerio de Hacienda y uno Economía. Esa instancia se encargará de nombrar a los directores de empresas como Metro, EFE, Correos de Chile, Casa de Moneda y 10 puertos estatales. Son en total 20 empresas y 84 directores.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.