Reforma tributaria del gobierno incluye integración y depreciación acelerada

El Presidente Piñera, al finalizar sus palabras de la modernización tributaria, en cadena nacional, hizo un llamado a los parlamentarios a colaborar con esta iniciativa.


Mediante cadena nacional, y tal como se había comentado en el transcurso del día, el presidente Piñera dio a conocer los principales ejes del proyecto que ingresará al congreso este miércoles.

En un discurso en que se refirió también a otros temas de contingencia, como los últimos datos de crecimiento económico y los resultados de la encuesta Casen 2017,aclaró todos los detalles de una iniciativa que había sido anunciada en la primera cuenta pública.

Tal como se había especulado, el proyecto considera la integración del sistema tributario, para todas las empresas chilenas, y un régimen especial para las Pymes. Es precisamente la integración, el tema que generaría más roces durante la tramitación de la iniciativa, la que el ejecutivo busca que comience esta semana.

Desde la oposición ya han señalado que no están dispuestos a retroceder en las reformas que promulgó la ex presidenta Michelle Bachelet, por lo que desde ya se prevé que el debate será arduo y complejo, considerando que el gobierno no tiene mayoría en ninguna de las cámaras.

Otros de los principales puntos que abordó el mandatario, fue la creación de una "Defensoría del Contribuyente", el incentivo a la adquisición de viviendas para la clase media, el uso obligatorio de la boleta electrónica, impuestos a la economía digital, mejorar los impuestos verdes y asegurar la recaudación del Estado.

Al finalizar sus palabras de la modernización tributaria, hizo un llamado a los parlamentarios a colaborar con esta iniciativa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles