Principales aspectos de la reforma tributaria

Autor: Pulso

Además, establece el uso obligatorio de Boleta Electrónica, y moderniza y simplifica las normas de tributación internacional.


Tal como se especuló durante varias semanas, el anuncio del Ejecutivo considera la creación de un sistema tributario plenamente integrado, para todas las empresas chilenas, y un régimen especial y más favorable para las Pymes, que tendrán tasas de impuestos más bajas.

Dentro de los puntos destacados en el discurso presidencial, el gobierno apunta a establecer incentivos a la inversión y crecimiento económico a través de un Sistema de Depreciación Acelerada o incluso instantánea para todas las empresas.

En relación a la clase media, busca incentivar la adquisición de viviendas, ampliando de 2.000 a 4.000 UF el valor de las viviendas que pueden beneficiarse de esta franquicia. Además, establece el uso obligatorio de Boleta Electrónica, y moderniza y simplifica las normas de tributación internacional.

Considera también que se equipare la carga tributaria entre empresas que venden bienes y servicios en forma convencional, y las que lo hacen en forma digital.

Perfecciona los impuestos verdes a actividades contaminantes,  y pretende asegurar la recaudación tributaria para el Estado.

 

Seguir leyendo