Gobierno nomina nuevo consejo de la Comisión de Productividad y ratifica a Raphael Bergoeing como presidente

23/08/2019 FOTOGRAFIAS AL ECONOMISTA RAPHAEL BERGOEING Mario Tellez/La Tercera

Como consejeros se nombraron a Pamela Jervis, Susana Mondschein, Dusan Paredes y Andrés Zahler. El presidente de esta instancia señaló que "uno de los desafíos más importantes como país “es lograr mayor crecimiento, capacitación, mercados competitivos, para avanzar hacia una sociedad más equitativa con una mejor calidad de vida”, indicó.


El gobierno nominó a los nuevos integrantes de la Comisión Nacional de Productividad. El Presidente de la República, Gabriel Boric, mediante el Decreto N° 1.094 del Ministerio de Hacienda, también suscrito por los ministros de Hacienda, Economía y Desarrollo Social, designó a los cinco miembros de dicha instancia.

Los consejeros cumplirán sus funciones ad-honorem y por períodos escalonados, de modo que las futuras renovaciones del consejo se realizarán de manera gradual.

El decreto, actualmente en trámite de toma de razón por parte de la Contraloría General de la República, ratifica a Raphael Bergoeing como presidente por los próximos tres años. Como consejeros se nombraron a Pamela Jervis, Susana Mondschein, Dusan Paredes y Andrés Zahler.

El gobierno resaltó que se trata de un grupo de profesionales con doctorados en diferentes temáticas, que cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en el ámbito de la investigación y academia, destacando en áreas de la ciencia, economía, salud, innovación, entre otras.

23/08/2019 FOTOGRAFIAS AL ECONOMISTA RAPHAEL BERGOEING Mario Tellez/La Tercera

Raphael Bergoeing, junto con manifestar que la productividad trasciende gobiernos, siendo un tema de estado, subrayó que uno de los desafíos más importantes como país “es lograr mayor crecimiento, capacitación, mercados competitivos, para avanzar hacia una sociedad más equitativa con una mejor calidad de vida”, indicó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La agricultura vertical, permite asilar el frío, utilizar 70%-90% menos de agua y 95% menos de fertilizantes.