Presidente Boric ratifica a Osvaldo Macías como superintendente de Pensiones y seguirá por un tercer periodo

Presidente Boric ratifica a Osvaldo Macías como superintendente de Pensiones

El ingeniero comercial asumió el cargo en 2016 tras ser desginado por la expresidenta Michelle Bachelet. Luego, en 2019, tal designación fue renovada por el expresidente Sebastián Piñera por otro lapso de tres años, por lo que su periodo terminaba ahora en junio.


El Ministerio del Trabajo y Previsión Social informó este viernes que el gobierno del Presidente Gabriel Boric ha renovado la designación de Osvaldo Macías como superintendente de Pensiones, lo que le fue informado esta tarde.

Macías asumió el cargo en 2016 en un primer período tras ser desginado por la expresidenta Michelle Bachelet. Luego, en 2019, tal designación fue renovada por el expresidente Sebastián Piñera por otro lapso de tres años, por lo que su periodo terminaba el 18 de junio.

Su nuevo período al mando de la entidad fiscalizadora y reguladora se extenderá hasta junio de 2025.

Trayectoria

Osvaldo Macías es ingeniero comercial y licenciado en ciencias de la administración de la Universidad Católica de Chile.

Además, es magíster en dirección de empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Ocupó el cargo de intendente de seguros en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) entre 2003 y 2016. Anteriormente, fue jefe de las divisiones de estudios (1994-2003) y de análisis y control financiero (1990-1994) de la ex Superintendencia de AFP..

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.