Gtd activa el ambicioso Proyecto Prat: desplegará Fibra Óptica Submarina entre Arica y Puerto Montt

fibra-optica

La iniciativa fue presentada la semana pasada a la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Sra. Gloria Hutt y demorará 2 años en concretarse.


Una extensa red de 3.500 kilómetros de fibra óptica, y que unirá a Arica con Puerto Montt, puso en marcha la empresa nacional Gtd-.

El denominado Proyecto Prat, busca que la tecnología simplifique y mejore la calidad de las conexiones de banda ancha, voz y datos.

La iniciativa fue presentada la semana pasada a la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Sra. Gloria Hutt y demorará 2 años en concretarse. Para materializar este plan, se instalará a más de 2 mil metros de profundidad un complejo sistema que se conectará a la red submarina de Gtd ya existente entre Puerto Montt y Puerto Chacabuco.

"El proyecto Prat, tendrá una capacidad inicial de 4 terabits por segundo, duplicando la capacidad actual de Chile. Esta red tendrá puntos de contacto en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Talcahuano y Puerto Montt, en una sola red de alta capacidad integrada a la Red Troncal de Fibra Óptica y de Data Centers de Gtd a lo largo de Chile", indicó la compañía.

la red contempla normas de máxima seguridad para evitar accidentes e interrupciones de servicio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.