Horst Paulmann preocupado por situación de Argentina: "Está donde Chile en 1974"

poli

El presidente de Cencosud además hizo un llamado a confiar en la empresa y afirmó que "estamos en una empresa extraordinaria".


La cercanía que Horst Paulmann tiene con Argentina es conocida. Por ello no fue raro que varios de los minutos de su discurso como presidente del directorio de Cencosud, durante la junta de accionistas, los destinara a hablar de este mercado.

"Argentina está donde Chile en 1974", opinó respecto de la situación económica de ese país, agregando que "ningún país desarrollado tiene una economía cerrada". Y si bien confía en que "en octubre Argentina hará lo correcto", hizo un sentido llamado: "le pido a todos que apoyemos a Argentina".

Pero también tuvo palabras para sus negocios, en específico la apertura de su negocio de centros comerciales.

"Es una oportunidad para participar en tres países... tenemos tremendo capital. El mercado está muy interesado en participar", señaló Paulmann.

Consultado por un accionista sobre la fecha de apertura a bolsa, el gerente general de la empresa, Andreas Gebhardt indicó que esperan poder materializarla durante el primer semestre, aunque dicho proceso depende de las aprobaciones del regulador.

En cuanto a la venta de activos no estratégicos, el ejecutivo indicó que ya se han materializado algunas ventas como un terreno en Enea por US$ 25 millones y el banco en Perú, y en los próximos meses esperan tener novedades en este segmento.

Por otro lado, Paulmann llamó a confiar en la empresa y afirmó que "estamos en una empresa extraordinaria".

"El mercado juega contra la empresa, pero gracias a nuestros gerentes hemos salido adelante, y vamos a seguir para arriba, así que vemos con todo el equipo que Cencosud va a entrar nuevamente en un momento de gran crecimiento", señaló.

También tuvo palabras por la apertura de Torre Costanera. "Tener el proyecto vacío es una vergüenza. Tenemos el hotel hace tres años con las sábanas puestas", agregó.

Directorio de Cencosud

En la junta de accionistas fue votado además el nuevo directorio de la compañía que se mantendrá hasta 2022 y que quedó conformado por Horst Paulmann Kemna, Peter Paulmann Koepfer, Heike Paulmann Koepfer, Jorge Pérez Alati, Hans Eben Ivanschitz, Julio Moura, Roberto Oscar Phillipps, Alejandro Pérez Rodríguez y Mario Valcarce Durán.

Las novedades en esta oportunidad fueron Hans Eben, quien está renunciado a Unilever, pero sigue en ejercicio y Alejandro Pérez.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.