Ingevec reporta aumento de utilidades en primer trimestre y destaca desempeño del área inmobiliaria

Constructora Ingevec.

La firma registró un total de $ 2.948 millones en utilidades en los tres primeros meses del año, lo cual representa un aumento de 23,5% en comparación al mismo lapso del año pasado.


Luego de un positivo balance de sus finanzas en 2021, Ingevec dio a conocer sus resultados del primer trimestre de este año. La firma alcanzó un total de $ 2.948 millones en utilidades, lo cual representa un aumento de 23,5% en comparación al mismo lapso del año pasado.

En tanto, las ventas de la compañía ascendieron a los $60.942 millones en los primeros tres meses del año, siendo esto un aumento de 35,8 % en relación al mismo lapso de 2021.

Con respecto a los resultados financieros del primer trimestre, el gerente general de la compañía, Rodrigo González, señaló que “están conforme a lo que hemos proyectado dentro de los mercados en los que Ingevec participa. Destacamos el backlog de ingeniería y construcción e inmobiliario que nos entregan una muy buena base de actividad para los siguientes periodos”.

Así, en el segmento de ingeniería y construcción, la empresa tuvo una utilidad de $ 705 millones, un 50,3% inferior en comparación a marzo de 2021. Esto se explica principalmente por el incremento en los costos de construcción, los cuales han impactado en los márgenes brutos, pasando de un 7,6% a marzo de 2021 a un 4,6% a igual mes de este año. Actualmente, hay 55 contratos de construcción en ejecución a lo largo del país, con mayor presencia en la Región Metropolitana.

En relación al área inmobiliaria, se observó una utilidad de $ 1.570 millones, un 110% superior al mismo período del año anterior. Esto, debido al incremento de escrituración proporcional, el cual fue un 160% mayor, alcanzando UF 264.864. Por otro lado, el nivel de promesas proporcionales habitacionales llegó a UF 243.020, un 62,1% por debajo de igual lapso de 2021, lo que se explica por una menor actividad en la industria, el aumento de las restricciones a los créditos hipotecarios y una menor oferta disponible en la compañía.

Con respecto al segmento de inversiones y renta, la firma presentó una utilidad de $ 673 millones, a raíz de los mejores resultados operacionales de los hoteles, que mantuvieron un promedio de un 63% de ocupación durante el primer trimestre de 2022. En la actualidad, la compañía está operando y desarrollando 13 hoteles tanto en Chile como en Perú, en alianza con la cadena Accor.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.