Ingresan a tramitación ambiental proyecto para construir parque solar en la Región Metropolitana

paneles solares

La iniciativa, denominada Parque Fotovoltaico Peldehue Solar, contempla una inversión de US$120 millones y una potencia instalada de hasta 120 MW.


La empresa Peldehue Solar ingresó este viernes al Sistema de Evaluación Ambiental un proyecto para construir un parque solar en la comuna de Colina en la Región Metropolitana, iniciativa que demandaría una inversión de US$120 millones.

La iniciativa, denominada Parque Fotovoltaico Peldehue Solar, consiste en la construcción y operación de un parque fotovoltaico con una potencia total instalada de hasta 120 MWp, emplazado en una superficie de aproximadamente 165 hectáreas, la que incluye el camino de acceso, área parque solar, canalización estero Peldehue y las obras de transmisión eléctrica.

Además para trasmitir e inyectar la energía generada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el proyecto incluye la construcción y operación de una Subestación Eléctrica Elevadora 33/220 kV y una Línea de Alta Tensión de circuito simple en 220 kV que llegará hasta la Subestación Eléctrica existente Las Tórtolas 220 kV, propiedad de Colbún S.A.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.