Inician los diálogos sociales para actualizar política de seguridad y salud en el trabajo

Se realizarán un total de 46 instancias tripartitas para analizar la legislación, y 14 de ellas estarán enfocadas en el sector minero.


Durante este jueves, el subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, dio inicio en Rancagua a los diálogos sociales tripartitos que buscan recoger las opiniones de distintos participantes para actualizar la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo (PNSST).

Se realizarán 16 talleres para revisar la PNSST entre abril y junio, y otros siete talleres enfocados en la Política de Seguridad y Salud del sector minero en las regiones en las que se desarrolla esta actividad económica, es decir, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Santiago y Rancagua.

Además, en una segunda instancia, se llevarán a cabo 16 jornadas complementarias para la PNSST y siete enfocadas en la minería, sumando 46 actividades tripartitas a lo largo del territorio nacional.

La especialista en seguridad y salud en el trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Carmen Bueno, aseguró que estos encuentros “son una gran oportunidad para perfeccionar la legislación vigente y convertir a Chile en el primer país que prioriza y actualiza su política de Seguridad y Salud en el trabajo en el marco de la OIT e instalar este tema de manera permanente y prioritario en los ambientes laborales”.

El calendario de las fechas de esta iniciativa se encuentra disponible en la página web del Ministerio del Trabajo y Previsión social.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.