Innova Sustentable

Reciclaje

En el cierre de la VI versión del Concurso Innova, orientado a los profesionales, administrativos y funcionarios de la UC, se presentó el proyecto "Innova Sustentable", con el objetivo reconocer y fomentar iniciativas y mejoras innovadoras en sustentabilidad en las áreas administrativas, académicas y de gestión de la institución, desarrolladas por equipos de trabajo de nuestra Universidad. Esta iniciativa, orientada este año a relevar la sustentabilidad, busca destacar los esfuerzos relevantes desplegados por diferentes áreas para aportar a una mejor gestión de la institución.

En esta ocasión, el concurso anual se focalizó en mejoras relacionadas con la sustentabilidad en temáticas de cuidado del agua, biodiversidad, energía, manejo de residuos, transporte al interior de la universidad, formación y capacitación, gestión del papel y calidad de vida laboral de nuestro personal. La cantidad y calidad de las postulaciones que se presentaron permite evaluar el interés y estar optimistas sobre la respuesta que tiene este tipo de desafíos en la comunidad UC. En el concurso se recibieron 18 postulaciones: siete proyectos provenientes de las facultades y 11 proyectos por parte de las unidades administrativas. El jurado realizó una selección de las postulaciones recibidas y siete proyectos resultaron finalistas, dentro de los que se encontraron los siguientes temas: Proyecto de pausas activas en el trabajo; Programa hospitales verdes y saludables: Reciclaje en pabellón quirúrgico; Hábitos de vida sustentable en el trabajo; Ahorro de papel para la vida; Mejoras en el sistema de reciclaje en los Campus universitarios; La conducción eficiente de tu edificio; e Innovación y trabajo en equipo son las llaves que abren nuestras salas. Todos estos proyectos fueron desarrollados con gran profesionalismo y convicción.

A la luz de sus nombres, los proyectos finalistas se enmarcan en el ámbito de la calidad de vida laboral incluyendo el desarrollo sustentable, lo que ha sido uno de los ámbitos de mayor preocupación y desarrollo en la agenda de los últimos años en la UC. Junto con premiar los tres primeros lugares, se destacó que el mérito e impacto de todos los proyectos es de gran relevancia para la institución. La institución ya prepara el próximo año la VII versión del Concurso, que ha sido denominada Concurso Innova APP, "Apps para mejorar el desarrollo de vida comunitaria", la que premiará ideas que resuelvan problemáticas importantes y recurrentes de la comunidad, fomentando la innovación a través de la implementación al interior de la UC de iniciativas generadas en una aplicación móvil.

Es importante destacar la creatividad, entusiasmo y pasión de todos los participantes, quienes anhelan, a través de estas propuestas, realizar cambios en los procesos y gestión para poder avanzar en una mejor calidad y servicio. Este concurso permite manifestar el compromiso y creatividad de todos quienes trabajan en la UC, para aplicar las ideas e innovaciones que surgen de la propia comunidad universitaria.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.