InvestChile maneja 17 proyectos de centros de datos en distintas etapas

Imagen 5.-Datacenter-2

En las próximas semanas se anunciarán dos proyectos más a nivel local.




Google, Microsoft, Amazon Web Services (AWS), Alibaba Cloud, Ascenty y Microsoft son algunas grandes multinacionales tecnológicas que han tenido conversaciones con InvestChile para estudiar posibles inversiones a nivel local. Pero, según esta agencia estatal de promoción de la inversión extranjera, manejan 17 proyectos de data center de empresas tecnológicas en distintas etapas, de los cuales la mayoría aún son confidenciales.

De ese grupo, hasta el momento se conocen los dos proyectos de Google (ampliación de su data center y segundo data center), el de Huawei y el de Ascenty, los cuales ya están en curso. Además, hay dos nuevos que se anunciarán dentro de pocas semanas, según indican en InvestChile.

"Sin duda el anuncio de Oracle es una buena noticia, que consolida a Chile como hub digital en la región. En lo que va del año, hemos tenido una serie de anuncios, a lo que le sumamos la instalación del cable submarino de Google que conecta San Francisco y la Región de Valparaíso; y el futuro cable que nos conectará con Asia. Estamos hablando de un sector que muestra un dinamismo extraordinario", indica Cristián Rodríguez, director de InvestChile.

Aparte de la estabilidad económica, una legislación más estable y un alto grado de digitalización, uno de los factores que está atrayendo a estos gigantes tech es el crecimiento de proyectos de energías renovables a precios muy competitivos en Chile. Esto, sumado al crecimiento de cloud computing, considerando que este mercado en Latinoamérica crece a tasas del 18% a 20%, mientras que en Chile, se proyecta en 23% anual al 2022. Actualmente, InvestChile maneja más de 100 proyectos en distintas etapas que suman cerca de US$2.500 millones, donde se incluyen los 17 en el área de data center.

[embed]https://www.latercera.com/pulso/noticia/oracle-se-adelanta-amazon-anuncia-instalara-gran-data-center-chile-2020/826324/[/embed]

Comenta