IPSA cierra con fuerte alza mientras predomina la cautela en los mercados previo a datos de inflación

IPSA avanza mientras predomina la cautela en los mercados previo a datos de inflación

El IPSA repuntó un 1,83% y superó los 6.300 puntos.


Las bolsas globales operan con cautela a la espera de datos inflacionarios en Estados Unidos y Europa, mientras que la bolsa de Santiago cerró con ganancias por segundo día consecutivo.

El IPSA repuntó un 1,83% y superó los 6.300 puntos.

“En el plano local la bolsa presentó un alza importante de 1.83%, este buen rendimiento se debe a al modo “risk on” de parte de los inversionistas a nivel mundial donde los mercados accionarios mas rezagados durante el año, como lo son Brasil, Chile y China, mostraron los desempeños mas elevados durante la jornada. Chile también se vio beneficiado con el alza en el precio del cobre y el hierro, sumado a las expectativas de posibles alzas futuras en el precio de la celulosa”, dijo José Agustín Cristi de Zurich AGF.

Tras cerrar en rojo el lunes, los indicadores de Wall Street finalizaron con cifras mixtas, a la espera de la publicación de una serie de datos durante esta semana. Además, hablarán varios funcionarios de la Fed en estos cinco días de operaciones, y los inversionistas esperan pistas sobre las futuras decisiones de tasas en EEUU.

La semana pasada la bolsa neoyorquina anotó nuevos máximos históricos gracias al impulso de Nvidia, tras superar las estimaciones del mercado en sus resultados trimestrales.

Los mercados europeos cerraron con números positivos y el EuroStoxx 600 subió un 0,02%. La atención se centra en un dato inflacionario clave que se publicará este jueves en EEUU. La cifra es clave para la Fed.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.