Italiana Enel consolida su apuesta por la región y concreta nuevo aumento de participación en su filial chilena Enel Américas

Italiana Enel consolida su apuesta por la región y concreta nuevo aumento de participación en su filial chilena Enel Américas

La compañía invirtió US$324 millones en la adquisición de acciones representativas de un 2,7%, con lo que ahora posee un 65%.


La compañía italiana Enel informó este martes que concretó un nuevo aumento de su participación en la filial chilena Enel Américas mediante la compra de acciones representativas de un 2,7% de la empresa, con lo que ahora posee el 65% del capital social.

La operación, que implicó el desembolso de US$324 millones, se realizó mediante la liquidación de dos canjes de acciones acordadas con una institución financiera en abril de 2020 para adquirir hasta al 2,7% del capital social de Enel Américas, acuerdo que fue anunciado a los mercados en ese momento.

En específico la compañía compró 1.432.455.895 acciones ordinarias de Enel Américas; y 13,012,507 ADR.

Objetivo

“Las transacciones mencionadas están en línea con el objetivo anunciado del Grupo Enel de comprar participaciones minoritarias en subsidiarias que operan en América del Sur”, dijo la compañía.

Asimismo indicó que la operación fue financiada con recursos provenientes de flujo de caja interno.

Enel Américas opera en los negocios de generación, transmisión y distribución en Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.