
Jeannette Jara sobre la situación de Etcheberry: “Está en él dar lo antes posible un paso al costado” del SII
"La coherencia en este tipo de temas es muy relevante", afirmó la candidata del oficialismo.
La candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, deslizó hoy que el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Javier Etcheberry, debiera renunciar tras la polémica generada por el no pago de contribuciones por una casa en el sector de la laguna de Aculeo, en la comuna de Paine.
Ello pese a que reconoció la trayectoria qué ha tenido el funcionario en esa repartición.
“Sé que en la década del 90 y principio del 2000 hizo una importante modernización de la institución, lamento mucho conocer los hechos que se han conocido últimamente. Y creo que está en él dar lo antes posible un paso al costado”, dijo Jara.

“La coherencia en este tipo de temas es muy relevante”, afirmó la candidata del oficialismo en el marco de una pauta de prensa.
Más temprano, el titular del SII volvió a dar explicaciones por la incómoda situación en la que quedó tras el reportaje de 24Horas que destapó el caso y afirmó que su interés es cumplir con el periodo estipulado al frente de la repartición.
La carrera profesional de Jeannete jara ha estado estrechamente ligada al Servicio de Impuestos Internos. De hecho, trabajó en esa repartición entre 1999 y 2013.
Entre 2007 y 2023, la candidata comunista fue fiscalizadora tributaria de la Dirección Grandes Contribuyentes, en Oficina de Fiscalización de Contribuyentes sin fines de lucro y Regímenes Especiales de Tributación, con énfasis en auditoria a universidades públicas y privadas, instituciones privadas de salud, corporaciones y fundaciones.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.