La fortaleza del mercado laboral de EEUU en noviembre: creación de empleos pulveriza expectativas y cae la desocupación

Estados Unidos es uno de los mercados desarrollados donde invierten las AFP.

Luego de conocer estas cifras, crecen las expectativas de que el banco central de EEUU, mantendrá las tasas de interés hasta fines de 2021.


La creación de empleos en el sector privado de Estados Unidos superó todos los pronósticos en el mes de noviembre, los salarios también batieron las expectativas, y la tasa de desempleo se ubicó por debajo de las expectativas del mercado.

En total, se crearon 266 mil puestos de trabajo en el undécimo mes del año, muy por encima de los pronósticos que esperaban una cifra un poco mayor a 185 mil. La tasa de desempleo en tanto, bajó a 3,5%, mientras que el mercado anticipaba que se mantendría en 3,6%. Así, la tasa se ubica en su nivel más bajo desde 1969.

El dato de noviembre demuestra la fortaleza de la economía estadounidense, que ha estado creciendo por sobre un 2% durante este año y que ha mantenido una tasa de desempleo baja durante el año 2019.

Tras el positivo dato para el mercado laboral de la principal economía del mundo, el dólar comenzó a fortalecerse frente a una canasta de importantes monedas, mientras que las bolsas globales comenzaron a repuntar.

Luego de conocer estas cifras, crecen las expectativas de que el Banco Central de EEUU, mantendrá las tasas de interés hasta fines de 2021.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.