La nueva imagen de la Bolsa de Comercio de Santiago

Nuevo logo de la Bolsa de Santiago

Bolsa Santiagox, es el nombre utilizado en el logo.


Hoy en el Hotel W Juan Andrés Camus, presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, dio a conocer la nueva imagen de la institución. "Con 125 años de historia, nuestra Bolsa quiere marcar una nueva etapa en su desarrollo, con una imagen en línea con nuestro posicionamiento y nuestra consolidación como actor relevante en América Latina", afirmó.

Bolsa Santiagox, es el nombre utilizado en el logo, el que busca dar un mayor protagonismo a la palabra Santiago en desmedro de comercio. De esta forma, la entidad quiere destacar a la ciudad, al igual que las bolsas más importantes del mundo.

En tanto, el go que complementa a Santiago, está asociado al progreso, y la x del final alude a la palabra "Exchange", con el objeto de proyectar internacionalmente a la Bolsa. Por último, el color verde del logo está asociado a la idea de sostenibilidad.

"Como Bolsa, estamos convencidos de nuestro rol en la promoción de las mejores prácticas corporativas y de las inversiones responsables. Por eso hemos sido activos en difundir la relevancia de incorporar los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la gestión de las empresas, porque hoy en día quienes toman las decisiones de inversión ya no evalúan solo el rendimiento financiero, sino también la sostenibilidad", aseguró Camus.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.