La sentida autocrítica de Carolina Del Río: el estallido social "me ha abierto los ojos y me apena y avergüenza decirlo"

Carolina Del Río

Dijo que ella forma parte de un élite que "consciente o inconscientemente" ignoró la realidad para no verla.


Una sentida autocrítica realizó hoy Carolina Del Río, directora de Derco. En el marco de su participación en la primera Enade de 2020, la empresaria dijo que el estallido social del 18 de octubre "me ha abierto los ojos y me apena y me avergüenza decirlo".

Del Río dijo que ella forma parte de un élite que "consciente o inconscientemente" ignoró la realidad para no verla. Por eso, emplazó a la élite a no desentenderse y aportar, desde su posición, a ayudar a generar los cambios.

"Estoy convencida que podemos aportar y no desde el asistencialismo", sostuvo.

En ese contexto,  directora de empresas emplazó a las compañías a vincularse más con sus trabajadores y conocer sus realidades: "la mayoría de los chilenos trabaja en alguna de nuestras empresas".

Del Río agregó que vienen tiempos difíciles, donde "el desempleo seguramente va llegar a dos dígitos y creo las empresas nos tenemos que preocupar de eso. Seguramente en algunas van a tener que hacer reducciones, pero el tema es cómo, humanitariamente, hacerlo".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.