La venta de acciones del SII en firmas eléctricas y de telecomunicaciones

SII-21

El 12 de noviembre pasado, el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, mandató la enajenación de una serie de acciones que poseía el organismo en dos empresas que operan en el país.


El 12 de noviembre pasado, el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, mandató la enajenación de una serie de acciones que poseía el organismo en dos empresas que operan en el país. Por su carácter de activos no imprescindibles, ordenó la venta de 535 títulos de Telefónica Chile, 129.612 acciones de Enel Americas y 32.406 papeles de Enel Distribución Chile. Esto, luego de que en 2018 le solicitara la autorización al Ministerio de Hacienda para tales efectos, la cual llegó el 21 de enero pasado.

Según los valores de las acciones consignados por el SII -al 28 de agosto de 2018-, el monto a recaudar sería de $225.770 en el caso de Telefónica; $13,6 millones respecto a Enel America, y $45,9 millones, en el caso de la última firma.

Así, Barraza delegó en el jefe del Departamento de Adquisiciones la facultad de enajenar tales títulos, la cual deberá concretarse por intermedio del mercado secundario formal regulado por la Ley de Mercado de Valores, mediante su venta en rueda en la Bolsa de Comercio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.