Lanzan campaña nacional para recaudar $1.000 millones para Bomberos

Lanzan campaña nacional para recaudar $1.000 millones para Bomberos

Las donaciones van desde los $1.000 y los recursos irán en directo apoyo a la Compañía de Bomberos que la persona elija y en cualquier comuna de Chile.


Bomberos de Chile en colaboración con la ‘Liga de Bomberos’ lanzó la campaña SOAPBOMBEROS 2024, iniciativa que busca recaudar $1.000 millones para la institución e ir en ayuda de los 314 Cuerpos de Bomberos del país y sus respectivas compañías.

Las donaciones se podrán realizar al momento de comprar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personal (SOAP) para el vehículo, en las más de 1.200 Compañías de Bomberos a lo largo de Chile, o de forma presencial en los puntos de atención de Lider Bci en los más de 300 supermercados Lider, Express de Lider y Súper Bodega aCuenta.


No te pierdas en Pulso

El aporte va desde los $1.000 e irá en directo apoyo a la Compañía de Bomberos que la persona elija y en cualquier comuna de Chile. Si opta por un monto mayor, puede elegir una de las opciones de aporte extraordinario.

Ante la iniciativa, Sebastián Ozimica, fundador de SOAPBOMBEROS.CL comentó que “esta noble causa es una tremenda oportunidad para las más de 1.200 compañías de Bomberos. El fin altruista es incrementar sus ingresos operacionales por medio del aporte de la ciudadanía civil. Esta campaña ayuda a obtener ingresos extras no gubernamentales, dándole la oportunidad a las personas civiles para donar a la compañía de Bomberos que ellos seleccionen, logrando un sentido de pertenencia con los Bomberos de su comunidad o simplemente visibilizando a las compañías de comunas con menos recursos”.

Asimismo, desde Southbridge, compañía encargada de entregar la póliza de seguros y que participa como aliado estratégico de la colecta por segundo año consecutivo, la directora de Líneas Personales de la compañía, Joanna Knoeppchen, señaló que “es mucho más que una plataforma de venta de SOAP: es una oportunidad única para retribuir toda esa gran ayuda que Bomberos entrega a todos sin distinción. Son héroes de verdad, sin antifaces ni capas”.

Compañías de bomberos junto con vecinos voluntarios combaten las llamas en el Sector Las pataguas.

Por su parte, Pilar Pérez, gerenta general de Seguros Lider Bci, otra empresa partícipe de la campaña, destacó que “nos unimos a esta noble causa con nuestros canales digitales y puntos de atención, ubicados en todos los supermercados Lider, Express de Lider y Súper Bodega aCuenta porque sabemos del extraordinario aporte de Bomberos a los chilenos y al país, no solo en el combate de incendios, sino que salvando vidas, protegiendo viviendas e infraestructura crítica en los más diversos contextos de emergencia, tal como lo viene realizando desde hace 172 años”.

Por último, desde Mercado Pago, empresa encargada de procesar los pagos del sitio, el director senior en Chile, Matías Spagui, detalló que “para Mercado Pago es un orgullo ser un aliado en la campaña de SOAP Bomberos. Siendo Chile un país propenso a catástrofes, es muy importante reconocer el trabajo voluntario de más de 50.000 hombres y mujeres que se financian con donaciones y aportes estatales y privados, por eso cuando nos invitaron a sumarnos en la campaña aceptamos de inmediato para poner a disposición nuestra plataforma de pagos digitales y además, ofrecer un descuento en la compra del seguro, permitiéndole a los usuarios entregar una mayor donación para esta noble institución”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.