Lanzan concurso para proyectos que resuelvan problemas en el sector de recursos naturales y energía

Tendido electico en desuso
Foto Reinaldo Ubilla

Fundación Copec-UC entregará hasta cerca de $124 millones, en una etapa inicial, y asesoría especializada para que las propuestas ganadoras puedan tener un impacto en el mercado.


Hasta 4.000 UF en una primera etapa podrán recibir los proyectos que se inscriban en “I+D para Innovar”, una iniciativa de Fundación Copec-UC que busca iniciativas que resuelvan problemáticas que hoy existan en los sectores de recursos naturales y de energía.

El objetivo final es que las iniciativas destacadas cuenten con el respaldo económico y técnico para lograr un impacto en el mercado. Los ganadores no solo recibirán un monto de dinero, sino que además tendrán la posibilidad de poder acceder a más recursos, si son elegidas para avanzar a una segunda instancia. Además, la fundación, que nace de una alianza entre Empresas Copec y la Pontificia Universidad Católica, otorgará asesoría en gestión comercial y modelo de negocios; así como apoyo en aspectos regulatorios y de propiedad intelectual.

Sin embargo, el concurso tiene el requisito de “que las propuestas cuenten con un avance previo en donde al menos la funcionalidad crítica de la propuesta esté demostrada a nivel de laboratorio, es decir que esté en un nivel de avance TRL3 (Technology Readiness Level nivel 3)”, puntualizó la fundación por medio de un comunicado.

En esa línea, la iniciativa está enfocada para las universidades, empresas, centros de investigación, centros de I+D, startups y fundaciones, entre otros. “En la selección de los proyectos ganadores privilegiamos principalmente el mérito, la calidad, la novedad y el impacto potencial de las propuestas”, destaca el director ejecutivo de la fundación, Alfonso Cruz.

Desde Fundación Copec-UC precisaron que los interesados podrán postular hasta el 24 de abril y quienes desean tener más información sobre el concurso pueden revisar la página www.fcuc.cl.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.