Lanzan en Chile el primer ETF que replica el Nasdaq 100

Pablo Jaque




Esta semana Pablo Jaque, uno de los socios de la administradora de fondos Singular, estuvo en Nueva York. En octubre, la compañía lanzó el primer ETF chileno que busca replicar al índice del Nasdaq 100 y esta semana el Nasdaq anunció la alianza. En el índice están las 100 compañías no financieras más grandes del Nasdaq Composite; con ello, ahora los inversionistas chilenos podrán invertir en firmas como Amazon, Microsoft, Apple, Tesla, Mercado Libre y Facebook. Todo, en un solo producto, en pesos chilenos y a través de la bolsa local. Se podrán invertir desde $1.000 aproximadamente con las mismas condiciones comerciales para todos los inversionistas, señalan.

“Nasdaq es un índice que recoge a las compañías más importantes del mundo, por lo que una alianza con ellos es de mucha relevancia”, señala el socio de Singular, Diego Chomali. Y añade: “Es una oportunidad para ellos muy importante de posicionar la marca Nasdaq en un país que, dentro de América Latina, es líder dado el tamaño relativo de su mercado de capitales”.

El trabajo para concretar la alianza duró cuatro meses. Primero, mandaron un mail a Nasdaq contándoles la idea y les pareció interesante. En Brasil habían desarrollado algo parecido y -dicen- consideraron que era una buena opción replicar la figura en Chile. “Nos juntamos en varias ocasiones con ellos, ya que Nasdaq es una marca muy reconocida; es la bolsa electrónica más grande del mundo, y necesitaba cerciorarse de que somos una firma con experiencia en indexación”, precisan. Al final del día salió humo blanco. “Fueron muchas reuniones, mucho trabajo y salió todo muy bien”, dice Chomali.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.