Lipigas anuncia creación de filial para su negocio eléctrico

Evol SpA agrupará y desarrollará las actividades relacionadas a la energía eléctrica tales como la comercialización de energía eléctrica, la provisión de servicios de eficiencia energética, la generación eléctrica renovable, la asesoría en proyectos eléctricos y otros.


Lipigas anunció este jueves la creación de una filial dedicada exclusivamente a su línea eléctrica, la cual agrupará y desarrollará las actividades relacionadas a la energía eléctrica tales como la comercialización de energía eléctrica, la provisión de servicios de eficiencia energética, la generación eléctrica renovable, la asesoría en proyectos eléctricos y otros.

Mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la empresa informó que constituyó la sociedad por acciones EVOL SpA, con un capital inicial de $1.000.000 dividido en 1.000 acciones, siendo Empresas Lipigas su único accionista.

Evol estará a cargo de la actual gerente de negocio eléctrico de la compañía, Valerie Barnich, quien seguirá liderando el crecimiento de este eje.

“El paso que estamos dando con la creación de EVOL es muy importante en nuestra hoja de ruta de convertirnos en una empresa carbono neutral, lo que implica el desarrollo de nuevos productos y soluciones energéticas que faciliten el crecimiento sustentable de la compañía de manera paralela a nuestro negocio core”, dijo Ángel Mafucci, gerente general de Empresas Lipigas.

“Confiamos en que EVOL nos permitirá profundizar nuestra oferta eléctrica hacia nuevos segmentos y clientes, además de contribuir al cuidado del medioambiente, en línea con la tendencia de la industria a nivel mundial”, agregó.

Cabe recordar que en 2017 Empresas Lipigas ingresó al negocio eléctrico con la puesta en marcha de su primer Pequeño Medio de Generación Distribuida (PMGD), ubicado en la región de Valparaíso, para luego en 2020 crear la gerencia de Negocio Eléctrico.

En septiembre de 2021 Lipigas adquirió el 80% de Four Trees Energía Distribuida SpA, la cual opera 19 plantas solares fotovoltaicas con una potencia total de 3,6 MW en Chile.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.