Lipigas avanza en su expansión al negocio eléctrico con compra de dos empresas de comercialización y administración de contratos de energía

Lipigas avanza en su expansión al negocio eléctrico con compra de dos empresas de comercialización y administración de contratos de energía

La adquisición fue realizada a través de la filial eléctrica EVOL SpA, por un monto de US$4,2 millones más variables en función a resultados.


Empresas Lipigas informó este miércoles la compra del 100% de la propiedad de las dos sociedades que conforman las operaciones Ecom en Chile, dedicadas a la gestión, administración de contratos y comercialización de energía eléctrica.

La adquisición fue realizada a través de la filial eléctrica de Empresas Lipigas, EVOL SpA, por un monto de US$4,2 millones más variables en función a resultados. Comprende la totalidad de las acciones emitidas por las sociedades Ecom Energía Chile SpA y Ecom Generación SpA, que seguirán siendo gestionadas por su actual equipo, encabezado por su gerente general, Sebastián Novoa.

La compra obedece a la estrategia de Empresas Lipigas de generar nuevas capacidades y participar activamente en el negocio eléctrico, dada la creciente importancia de éste en la matriz energética de Chile y las oportunidades que implica para el crecimiento de la compañía, dijo la empresa en un comunicado.

Ecom Energía presta servicios de asesorías en compra de energía, gestión e inteligencia de contratos de suministro, asesorías eléctricas, auditorías de contratos de suministro, apoyo integral en proyectos eléctricos y comercialización de energía.

En la actualidad administra una cartera de aproximadamente 900 GWh/Año y ha asesorado a más de 300 clientes libres en el país. Por su parte, Ecom Generación comercializa energía en el mercado eléctrico chileno.

“En Lipigas estamos implementando una estrategia corporativa de crecimiento y diversificación del negocio para los próximos años. Uno de los pilares de esta estrategia es nuestro negocio eléctrico, en el que vemos un enorme potencial. En este marco, hace unas semanas comunicamos la creación de nuestra filial de negocio eléctrico, EVOL, y ahora, la adquisición de Ecom Energía y Ecom Generación, que serán un aporte relevante al desarrollo del negocio eléctrico de Lipigas”, dijo Ángel Mafucci, gerente general de Empresas Lipigas.

En tanto, el gerente general de Ecom Energía, Sebastián Novoa, indicó que “hoy es un día importante para todo nuestro el equipo. Ingresar a Lipigas es un reconocimiento a cómo hemos hecho las cosas y al camino que hemos construido. Esta nueva etapa no se trata solo de ir más lejos, queremos que el mercado eléctrico vuelva a preocuparse y colocar en su centro al usuario final. Sabemos que con Empresas Lipigas podemos lograr nuestro objetivo”.

En septiembre Lipigas anunció la creación de su filial eléctrica, EVOL SpA, que agrupará las actividades relacionadas con el negocio eléctrico, tales como la comercialización de energía eléctrica, la provisión de servicios de eficiencia energética, la generación eléctrica renovable y la asesoría en proyectos eléctricos, entre otras.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.