Manuel Olivares revela al mercado primeras metas al mando de Itaú

Imagen MILTON MALUHY Y MANUEL OLIVARES32374 (44805375)
Mario Téllez / La Tercera

Además, el banco también salió a aclarar los efectos del fallo en su disputa con Helm en Colombia.


Hace dos meses asumió Manuel Olivares la gerencia general de Itaú -relacionado a la familia Saieh, que a su vez controla Copesa, que edita PULSO-, y ayer, en su primer conference call con inversionistas, el CEO de la compañía reveló su agenda estratégica para 2019-2021.

En ese sentido, dijo que estarán enfocados en el crecimiento, transformación digital, poner al cliente en el centro, eficiencia, generación de capital, "y por supuesto, en Colombia, este es un tema con el que tenemos que lidiar", dijo Olivares.

En términos de crecimiento, planean expandir su foco y base de clientes en todos los segmentos del sector empresarial, "pero principalmente en el sector de banca minorista, porque allí tenemos una brecha que tenemos que cerrar con nuestros competidores aquí en Chile", dijo.

En transformación digital, en tanto, dijo que tienen que "conseguir eficiencia y mejora en nuestra experiencia de usuario. Esto es algo con lo que tenemos que lidiar, porque en 2018 tuvimos algunos problemas, pero los estamos solucionando", aclaró.

Por otro lado, la administración de Itaú también se refirió en el conference al triunfo que se anotó el banco ante la Corte de Arbitraje Internacional (ICC) en la disputa que mantenía con Helm por la operación en Colombia.

Concretamente, el tribunal rechazó la demanda de Helm y le ordenó al segundo accionista de Itaú CorpBanca Colombia vender el 19,44% de sus acciones en esa filial a la institución financiera demandada, a un precio de US$ 299 millones (que incluye intereses libor más 2,7% anual a contar de abril de 2016).

Itaú estima que esta adquisición tendrá un impacto de 82pb en el capital regulatorio tier 1 del banco, llevándolo a 6,4%. "Además, la decisión costará el fin del acuerdo de accionistas con Helm, lo que permitirá a Itaú implementar las decisiones y estrategias comerciales de manera más eficiente. Además, nos permite avanzar y enfocar mejor el tiempo y los recursos de gestión para seguir desarrollando nuestro negocio en Colombia", dijo el CFO de la firma, Gabriel Amado de Moura.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.