Matriz de VTR pone al gerente general de la operadora chilena a cargo de todo el negocio regional

Guillermo Ponce, gerente general de VTR

Guillermo Ponce estará a cargo del mercado Centro y Sudamérica de Liberty Latin America (LLA), que incluye sus operaciones en Costa Rica y Panamá.


Guillermo Ponce, gerente general de VTR, uno de los mayores operadores de internet fija y televisión de pago del país, dejó ese cargo a contar de este lunes. Esto, luego que Liberty Latin America, controlador de la operadora de telecomunicaciones nacional, decidiera nombrarlo como VP Senior a cargo del mercado Centro y Sudamérica, que incluye las operaciones de la compañía en Panamá y Costa Rica.

A su vez, Vivek Khemka asume desde hoy como gerente general de VTR. El elegido para encabezar la empresa es ingeniero eléctrico del Instituto Indio de Tecnología de Kanpur y tiene un MBA de la Universidad Carnegie Mellon.

“Khemka tiene una vasta experiencia en la industria habiendo trabajado en McKinsey, Motorola, y fue presidente de Echostar Technologies. Antes de llegar a Liberty Latin America, en 2018, trabajó en la empresa estadounidense de streaming Dish”, explicaron desde VTR.

“Esta reestructuración considera la reagrupación de sus mercados y cambios en la primera línea ejecutiva en función de los desafíos estratégicos de corto y mediano plazo de la compañía, así como el expertise y fortalezas de los líderes de cada país. Como resultado, Chile reportará directamente al CEO de Liberty Latin America en Denver a través de su nuevo Gerente General, Vivek Khemka”.

Balan Nair, CEO de Liberty Latin America, destacó las características de Ponce para hacerse cargo de este nuevo mercado: “Después de una exitosa carrera en VTR, Guillermo Ponce es el líder adecuado para asumir un nuevo papel en nuestros mercados del centro-sur y estoy seguro de que ampliará nuestras oportunidades como lo hizo en Chile y con Costa Rica. Sé que su experiencia y disciplina serán atributos clave mientras nos centramos en devolver el crecimiento a nuestras operaciones en Panamá e integrar nuestra adquisición de Telefónica en Costa Rica”, aseguró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.