Melero quiere su segundo periodo en la CNC y repostulará a la presidencia

COMITE EJECUTIVO DE LA CONFEDERACION DE LA PRODUCCION Y DEL COMERCIO

FOTO: SEBASTIAN BROGCA/LA TERCERA MANUEL MELERO ABAROA - INGENIERO AGRONOMO - EMPRESARIO - PUNTO DE PRENSA - CONFEDERACION DE LA PRODUCCION Y EL COMERCIO

De acuerdo con fuentes internas, Melero ya había señalado su intención de seguir al mando de la CNC, pero su principal preocupación está puesta en cómo diseñar un gremio más equitativo en términos de género, por lo que, señalan, ha estado en la búsqueda de dirigentas que puedan ser parte de la directiva y el directorio


El camino para las elecciones en la Cámara Nacional de Comercio (CNC) ya se está pavimentando. El 30 de mayo se realizará la asamblea nacional del gremio, con el objetivo de renovar la directiva, su directorio y los consejeros.

Después de varios años realizando esta asamblea en regiones, esta volverá a celebrarse en Santiago, siendo encabezada por Manuel Melero, quien -según fuentes del gremio- ya decidió ir por la repostulación y completar un segundo periodo de dos años.

Melero, quien contaría con un apoyo mayoritario en el gremio, asumió la presidencia de la CNC en junio de 2017 y durante casi tres meses estuvo como presidente interino en la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), luego de que el líder empresarial de ese momento, Alfredo Moreno, diera un paso al lado para asumir como ministro de Desarrollo Social.

De acuerdo con fuentes internas, Melero ya había señalado su intención de seguir al mando de la CNC, pero su principal preocupación está puesta en cómo diseñar un gremio más equitativo en términos de género, por lo que, señalan, ha estado en la búsqueda de dirigentas que puedan ser parte de la directiva y el directorio, tal como está ocurriendo en las elecciones de consejeros en la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

El 30 de mayo, aproximadamente, 80 asociaciones base deberán votar en la asamblea del gremio. Para que esto ocurra, todas las candidaturas deberán inscribirse el próximo miércoles 15 de mayo.

La gestión de Manuel Melero durante estos dos años en el gremio es bien calificada, o por lo menos así lo señalan fuentes que participan en él. Su foco para derrotar la informalidad en el comercio, la participación en el debate de políticas públicas, como el caso de la Reforma Tributaria, donde demanda que el impuesto a las plataformas digitales sea de 19% y la preocupación por el empleo en el sector, producto de la automatización, son materias que los integrantes de la CNC aplauden.

Melero también tendrá grandes desafíos, como la delincuencia que afecta a un sector en que en los 10 últimos años los delitos hacia comerciantes no han disminuido, por lo que piden más medidas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Se trata de un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, que demostró que el virus del herpes es muy efectivo para tratar cánceres avanzados. La investigación descubrió que RP2, una versión modificada del virus, eliminó las células cancerosas en una cuarta parte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.