El mensaje de Sebastián Piñera a aquellos que piden "ni un peso más para las AFP"

piñera mano

El jefe de Estado también se quejó del tiempo que le ha tomado al Legislativo abordar las iniciativas claves de su administración.


El presidente de la República, Sebastián Piñera, abordó una vez más la reforma previsional luego del visto bueno que le dio la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados a la idea de legislar el proyecto.

En el marco de una actividad en la cual se daba el vamos a la campaña "Clase media protegida", el mandatario puso especial énfasis en los beneficios que entregaría la iniciativa a los adultos mayores y envió un mensaje a los que se oponen a que el 4% de cotización adicional sea gestionado por las administradoras de fondos de pensiones.

"Yo escuché a muchos decir 'ni un peso más para las AFPs'. Yo quiero decir que lo que no podemos hacer es que no llegue ni un peso más a nuestros pensionados, que son los que más lo necesitan y requieren", dijo el jefe de Estado.

"Y por eso hemos luchado tanto, a pesar de tantas dificultades, para sacar adelante nuestra reforma previsional", agregó.

En ese contexto, Piñera se quejó del tiempo que le ha tomado al Legislativo abordar las iniciativas claves de su administración.

"Las reformas son urgentes, necesarias y justas y no pueden seguir entrampadas en el Congreso. Ese proyecto (el de pensiones) ya lleva demasiados meses en el congreso y espero que ahora que se aprobó con dificultad la idea de legislar podamos avanzar, pensando en nuestros adultos mayores y pensando en nuestra clase media", afirmó.

El presidente reiteró que el proyecto contempla un seguro y un subsidio para ayudar a los adultos mayores no valantes.

"Ese es un seguro o un subsidio que va a significar en la práctica una nueva pensión que va fluctuar entre $ 60 mil y $ 80 mil adicional a la pensión que ya tienen a nuestros adultos mayores no Valente", afirmó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.