Ministerio del Trabajo presenta ambicioso plan para crear 30 mil nuevos empleos

Nicolás Monckeberg

La iniciativa contempla la realización de 50 ferias laborales en todo el país. La primera fase será en 8 regiones, entre septiembre y noviembre de 2018.


Hasta comuna de La Granja llegó el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, junto al director del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, para inaugurar la primera feria laboral con más de 1.000 puestos de trabajo. En la oportunidad, las autoridades anunciaron un ambicioso programa de creación de trabajo, que espera generar más de 30 mil empleos de calidad.

"Queremos dejarlo todo en la cancha para que el empleo suba en Chile, para que cada chileno que salga a buscar trabajo lo encuentre y que sea una pega de calidad, con contrato. Vamos a realizar en los próximos 4 meses 50 ferias de Arica a Punta Arenas. Aspiramos que en estas ferias se ofrezcan más de 30 mil puestos de trabajo. Esta es una tarea de todos, porque si hay algo que debe unir a Chile es la búsqueda de empleo de calidad", afirmó el ministro tras lanzar la iniciativa.

Este programa, que funcionará bajo el sistema de ferias laborales en las que también participan algunas municipalidades y entidades académicas, se realizará en dos fases y llegará al total de las regiones de Chile.

La primera fase contempla 19 ferias laborales -que se realizarán entre septiembre y noviembre de 2018- que se concentrarán en 8 regiones: Arica y Parinacota, Valparaíso, Del Libertador Bernardo O'Higgins), Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Metropolitana. Esta primera etapa busca generar más de 21.500 puestos de trabajo.

A su vez, la segunda fase del programa se realizará a partir de diciembre de este año, llegando con el programa completo a un total cercano a las 50 ferias laborales en 2018.

Los principales empleos ofrecidos serán del sector privado, aunque se ofrecen algunos puestos en reparticiones públicas.

Entre los sectores donde se concentran las ofertas, se encuentran: enseñanza, industria manufacturera, transporte, construcción, agricultura, hoteles y restoranes, servicios de salud y actividades empresariales.

Según indicó la autoridad, estos son empleos con contrato, en su mayoría a jornada completa, con sueldos que oscilan entre $450 mil y $850 mil.

"Vamos a hacer una cruzada que nos una a todos, para que Chile tenga pleno empleo. Vamos realizar próximamente una feria digital, donde todos los empleos que se ofrezcan sean tecnológicos. Al mismo tiempo aprovechamos estas ferias para hacer cursos de capacitación y subsidios de capacitación a las mujeres y los jóvenes que requieren un impulso especial para disminuir la brecha de desempleo", dijo Monckeberg.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.