Ministra del Trabajo se reunirá con Ricardo Mewes para abordar reforma previsional

“Las personas llevan mucho tiempo esperando, pero también las elecciones de corto plazo, como el plebiscito de salida, nos obliga a definir ahora en este momento si vamos a querer o no una reforma de pensiones para Chile", dijo la secretaria de Estado.


Tras la reunión de Comité Político, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se refirió a la reforma de pensiones, y afirmó que se reunirá con el presidente de la CPC, para abordar esta temática.

“Las personas llevan mucho tiempo esperando, pero también las elecciones de corto plazo, como el plebiscito de salida, nos obliga a definir ahora en este momento si vamos a querer o no una reforma de pensiones para Chile. Esperamos dar prontamente solución a la ciudadanía”, dijo la secretaría de Estado.

Y luego agregó que “nos vamos a reunir con los empleadores, en particular con el presidente de la CPC, a propósito de esta misma temática”.

Sobre la propuesta de la UDI de crear una AFP Estatal dijo que llegan tarde, y espera avanzar en los diálogos por la reforma previsional.

Llegaron 10 años tarde a la discusión... Esperamos que podamos encontrar este acuerdo( por pensiones), y el plazo es de acuerdo al objetivo. Entendemos que hay voluntad de diálogo”, sostuvo.

Respecto a la posibilidad de ampliar la cuota de contratación de trabajadores migrantes, la secretaria de Estado, sostuvo que “debemos señalar que la SNA la semana pasada nos solicitó evaluar la posibilidad de levantar la cuota del 15% que es la restricción que contempla el código del Trabajo. Lo cual va a empezar a analizarse, sobre todo en el trabajo de temporada existe mucho trabajador migrante que está trabajando en negro. Los empresarios han hecho una propuesta, pero esta es una política pública que tiene que evaluar el gobierno”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.