Ministro de Economía de Argentina anuncia rediscusión del programa con el FMI

”Vamos a usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del programa”, dijo Sergio Massa en Twitter.


El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, dijo a través de su cuenta de Twitter que informó al Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las restricciones que sufre el país y dijo que las van a cambiar en una rediscusión del programa con el organismo internacional.

En medio de una fuerte devaluación del peso argentino en los últimos días, y que ha provocado preocupación financiera, Massa sostuvo que Argentina va a continuar buscando acuerdos con multilaterales, con exportadores y con el FMI para fortalecer las menguadas reservas del banco central.

”Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar”, dijo el ministro en la red social.

Y agregó en en hilo en la misma cuenta que ”vamos a usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del programa”.

Por otro lado, sostuvo que “vamos a usar a la justicia penal económica como vehículo de discusión y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNV, para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero. Y agregó que “vamos a seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes, y el acuerdo de desembolso con el FMI, para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.