Ministro de Hacienda se reunirá este miércoles con la CPC

22.02.2022 EL MINISTRO ENTRANTE, MARIO MARCEL, LLEGA A INMEDIACIONES DEL MINISTERIO DE HACIENDA PARA REUNIRSE CON SU PAR EN FUNCIONES, EL MINISTRO RODRIGO CERDA. FOTO : FRANCISCO PAREDES

La cita está tendrá lugar en dependencias del Ministerio.




El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se reunirá este miércoles con la CPC en Teatinos 120. Este encuentro se suma a una serie de reuniones que tiene previstas el jefe de la billetera fiscal para este mes.

Se espera que al encuentro asista el timonel de la CPC, Juan Sutil, junto a los representantes de las otras seis ramas del gremio empresarial.

Este encuentro se suma a otras reuniones que tiene agendadas el secretario de Estado para este mes, como una cita con la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) y la Sofofa.

El jueves 17 de marzo, Marcel se reunirá con el presidente de la ABIF, José Manuel Mena, y el 30 de marzo asistirá al Consejo General de la Sofofa.

El ministro de Hacienda tiene un gran desafío por delante. Uno de ellos es estabilizar la economía, y dar certeza a los inversionistas. El crecimiento económico se ha venido enfriando y la inflación viene al alza, algo que incluso a puesto sobre la mesa la posibilidad de una estanflación en el país. La guerra en Ucrania y sus consecuencias han puesto nuevas interrogantes en el camino.

Es así, como el ministro de Hacienda ha tenido una nutrida agenda de reuniones incluso antes de asumir el cargo el pasado 11 de marzo. Así se reunió con autoridades del FMI, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (Ocde). También ha puesto el foco en estrechar lazos con el sector empresarial, y por ello ya tiene en carpeta encuentros con líderes gremiales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.