Ministro Fontaine: "Hay un poco de alharaca" en la caída de las expectativas económicas

fontaine

El secretario de Estado expresó preocupación por el deterioro de las percepciones de los consumidores y las empresas que "no se condice con la realidad".


El ministro Juan Andrés Fontaine abordó una vez más la coyuntura económica de Chile a raíz de la desaceleración que ha mostrado la actividad en los últimos meses y que se ha traducido en constantes ajustes a la baja en las proyecciones del mercado y también en un juicio a los cálculos del gobierno.

En diálogo con radio Infinita, el titular de Economía se mostró especialmente preocupado por el deterioro de las percepciones, las que a su juicio han sido exageradas.

"Lo que más me preocupa es que aprecio un deterioro de las expectativas tanto de los consumidores como de los empresarios que no se condice con la realidad", dijo el secretario de Estado.

"Hay un poco de alharaca, por así decirlo, en esto", agregó la autoridad.

En ese contexto, Fontaine recordó que Chile creció 4% el año pasado, una cifra superior a "todo lo que se había esperado", y que este año la expansión será inferior a eso, "en torno al 3%", pero que dará un global de 3,5% en los dos primeros años. Este promedio, dijo, es lo que siempre había planteado que iba a ser el comienzo de este periodo de gobierno.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.