Ministro de Hacienda anuncia "comisión transversal" para avanzar en la agenda tributaria

Hacienda
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El secretario de Estado apuntó que la idea de este grupo de trabajo es que "se haga cargo de una discusión que permita dibujar la hoja de ruta tributaria de mediano y largo plazo".


En los "próximos días" el Ministerio de Hacienda convocará a una "comisión transversal" para abordar la agenda tributaria de los próximos años, según anunció el secretario de Estado, Ignacio Briones.

El jefe de la finanzas públicas comentó, en entrevista con el Diario Financiero, que próximamente llamará "a una comisión transversal que se haga cargo de una discusión que permita dibujar la hoja de ruta tributaria de mediano y largo plazo".

La tarea de este grupo sería discutir las políticas en materia de impuestos y poder definir cuánto y cuál debería ser la gradualidad en base a la experiencia de otros países y la realidad de Chile.

El debate tributario cambió de la noche a la mañana tras el estallido social, ya que el proyecto que se discutía en el Congreso tenía como "corazón" la reintegración, idea que ya fue desechada por el Ejecutivo. Hoy se espera que la carga tributaria ayude a financiar la "agenda social".

Ahora en el corto plazo, el Gobierno espera que el proyecto de reforma tributaria, que contó con el apoyo transversal de la comisión de Hacienda del Senado tras modificaciones al original, sea despachado este mes desde la cámara alta.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.