Ministro Larraín por reforma tributaria: "Negarse a la idea de legislar es como negarse a debatir"

larri vientos

El ministro de Hacienda hizo un llamado a todos los sectores para apoyar la iniciativa que impulsa el Ejecutivo.


Justo en momento en que arranca el año legislativo, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, hizo un llamado a la oposición a debatir sobre la reforma tributaria que empuja el Ejecutivo y que ha encontrado un férrea resistencia en la oposición.

"Apelo a todos los sectores. Negarse a la idea de legislar es como negarse a debatir. Necesitamos un mejor sistema tributario", señaló el secretario de Estado en el marco del seminario Nuevos Vientos de la Economía, organizado por Sofofa y UDD.

En esa línea, la autoridad destacó el apoyo de Conapyme a la idea de legislar sobre esta iniciativa.

Cabe destacar que sectores de oposición llegaron a un acuerdo de elaborar una propuesta, que apunta a buscar puntos de cercanía con el Ejecutivo en el proyecto de modernización tributaria. Dicho petitorio sería entregada al gobierno durante la próxima semana y va a condicionar la idea de legislar.

Crecimiento económico

El ministro de Hacienda además se refirió a la proyección de crecimiento económico para este año, luego que el Imacec de enero creciera un 2,4%, siendo la cifra más débil en cuatro meses. Ante este escenario Larraín afirmó que "en septiembre pasado proyectamos 3,8%; hoy decimos que haremos todo el esfuerzo para crecer en ese nivel, pero 3,5% sería también un gran logro".

Tras el dato de enero, los analistas apuestan a que el crecimiento económico del primer trimestre de este año estará en torno a 2,5%, el nivel más bajo desde mediados de 2017.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.