Ministro Walker y el fraude de las frambuesas: “Es un caso que vamos a sancionar”

FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

"Tenemos que sancionar, hacer valer todo el rigor de la ley a las personas que no cumplan con las certificaciones", dijo el titular de Agricultura.


El Ministerio de Agricultura finalmente abordó el escándalo de las exportaciones de frambuesas chinas, las cuales se hicieron pasar como producto chileno para ser exportadas a Canadá.

Un día después de la reacción de Aduanas y la la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, el titular de la cartera, Antonio Walker, dijo que se iba a aplicar todo el rigor de la ley por las irregularidades detectadas tras una investigación de Reuters.

“Entonces cualquier persona que se aparte de las certificaciones correspondiente tenemos que hacer valer todo el rigor de la ley para sancionarlo y es un caso que vamos a sancionar”, dijo la autoridad ante las preguntas de los periodistas en una actividad.

“Hay una investigación en curso y tenemos que sancionar, hacer valer todo el rigor de la ley a las personas que no cumplan con las certificaciones, que no cumplan con las buenas prácticas agrícolas y que traten de engañar a las personas”, sostuvo.

En esa línea, la autoridad destacó la credibilidad y el prestigio que tiene Chile en materia agroalimentaria,.

“Chile es un país confiable, porque los alimentos son inocuos, porque hay trazabilidad, porque son de buena calidad, de buena condición y algo muy importante que lo da nuestro clima mediterráneo: porque tienen muy buen sabor”, afirmó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.